Metodología - Michael Vergara
16009
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16009,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Metodología

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
Hoy en día la industria del fitness y el acondicionamiento físico es muy grande, cada vez existen más empresas dedicadas a la producción de productos dietéticos y suplementación deportiva, empresas dedicadas a la confección y distribución de ropa y material deportivo, centros deportivos de gran envergadura, etc etc. Esto sin duda ha sido algo muy positivo pues supone que cada vez sean más las personas que quieran tomar este camino deportivo o bien simplemente mejorar su condición física general mediante el ejercicio ya sea con fines estéticos o de salud.
Sin embargo, el ‘boom’ del fitness también ha supuesto el crecimiento no controlado de preparadores físicos y entrenadores personales. A priori, esto parece no ser una mala noticia, sin embargo y debido a que la ley actual no regula el campo del entrenamiento personal en cuanto a formación obligatoria, ha supuesto la aparición masiva de entrenadores personales con escasa formación y experiencia los cuales carentes de alguna ética profesional están ejerciendo y lucrándose aún sin tener ninguna preparación y aprovechándose de la alta demanda de este tipo de servicios.
Muchos de los entrenadores personales actuales que han surgido de la nada prometen resultados en poco tiempo, dietas flexibles sin ningún tipo de esfuerzo, cambios físicos en tiempos record, etc. Lo anterior sumado al desconocimiento general por parte de las personas y su ilusión por cambiar su aspecto físico ha llevado a que la salud haya quedado relegada a un segundo plano poniéndose en manos en personas sin escrúpulos con poca o nula capacidad para trabajar con personas.
Dicho lo anterior y con la necesidad de alejarme lo máximo posible de esa poco conveniente tendencia baso mi metodología en varios aspectos entre los que destacan el darle prioridad a la salud por encima de cualquier tipo de objetivo estético. En mi opinión unos kg de menos no deben nunca compensar la pérdida de bienestar general y por esta razón surge el que para mí es el segundo aspecto más importante; la sinceridad y coherencia a la hora de fijar objetivos. Creo firmemente en que debo transmitir mi opinión sincera respecto a los objetivos de cada persona y fijar plazos que sean realistas. Las dietas milagrosas no existen, en general todo lo que vale la pena en nuestras vidas es aquello que más esfuerzo nos cuesta y en el campo del entrenamiento y la nutrición no es distinto.
El tercer y no menos importante aspecto que hace parte de mi metodología es el respeto hacia el principio de individualización. Cada persona es distinta y ante estímulos idénticos dos personas pueden responder de manera diametralmente opuesta. Esto también se traslada al campo del entrenamiento y la nutrición. Considero necesario conocer la mayor cantidad de información posible de mi cliente con el fin de poder diseñar un plan único e intransferible completamente individual y personalizado basado en los objetivos, características personales, circunstancias y entorno social.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.